
La regla de las tres erres, es una propuesta, fomentada inicialmente por la organización no gubernamental GreenPeace, sobre hábitos de consumo que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable y dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos
generados.
Reducir
Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente. La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía.
-
Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único (por ejemplo, los embalajes).
-
Adaptar los aparatos en función de sus necesidades
-
Reducir pérdidas energéticas o de recursos: de agua, desconexión de aparatos eléctricos en stand by, conducción eficiente, desconectar transformadores, etc.
Reutilizar
Segunda erre más importante, igualmente debido a que también reduce impacto en el medio ambiente, indirectamente. Ésta se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.
Reciclar
Ésta es una de las erres más populares debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables, pero no biodegradables. De esta forma se necesita el empleo en mayor forma personal y energía en el proceso.
​
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_las_tres_erres
Reduce! Reutiliza! Recicla!
